La “Goleadora Histórica” de la Primera División Femenina, Sheyla Flores ha hablado con Nica Futb Femenino luego de firmar su contrato con las Águilas de León, actuales e inéditas Campeonas Absolutas de la Primera División Femenina de Nicaragua.

1 .jpg
Sheyla Flores tiene su nombre escrito en la historia del fútbol femenino de Nicaragua, cuando en la temporada 2014-2015 anotó 76 goles con UNAN-Managua. Foto: Pablo C.Peñalba/NFF.

Flores quién terminó la temporada 2015-2016 con 36 anotaciones vistiendo la camiseta “universitaria” sorprendió a muchos amantes del fútbol femenino, cuando solo tres días después de perder la Finalísima Femenina a manos de las Águilas de León, anunciaba que dejaría el campamento “universitario” para unirse al conjunto “metropolitano”.

Muchas fueron las reacciones, algunas positivas y otras negativas por parte de los aficionados de ambos conjuntos, incluso algunos no salían de su estado de sorpresa.

Mientras esto ocurría el sábado 27 de agosto Flores se dirigía a 90 kilómetros de la capital para firmar con las Águilas, allí la recibían parte de sus nuevas compañeras y el directivo de las Águilas, Oscar Corea, quiénes junto a Sheyla se tomaron fotos luego de que está firmará oficialmente para las de “occidente”.

Sobre su llegada a las Águilas, la “goleadora” asegura que lo primero es adaptarse al equipo, entrenando junto a ellas toda la pretemporada.

“Nuestra meta es salir campeonas una vez más, por ahora estaré entrenando de lunes a viernes con las Águilas para adaptarme, luego entrenaré dos veces a la semana con ellas, y los otros tres días realizaré un entrenamiento propio en Managua”.


DECIDIDA

Sheyla, quién en el torneo nacional 2014-2015 impuso récord nacional de goleo con 76 anotaciones, prefirió no abordar públicamente las razones por la cual abandonó el campamento “universitario”, con quiénes obtuvo un total de dos campeonatos nacionales, perdiendo el tercero el pasado domingo 21 en una finalísima ante su ahora equipo.

Pero esto no es algo que Sheyla pensó después de estrellar su penal en el travesaño en la Finalísima, sino una decisión que según ella ya había tomado meses antes, desde que sorpresivamente anunciará en sus redes sociales su retiro.


LOS CAMBIOS

Aunque las razones no fueron 100% económicas, Flores asegura que en León el pago será mayor al que recibía en UNAN-Managua.

Además dice estar feliz porque siente que las compañeras la hacen sentir muy cómoda a pesar de ser nueva en el equipo, y antes haber sido rivales.

La nueva pareja en ataque para Sheyla será Janssy Aguirre, quién en esta temporada logró realizar 59 anotaciones, quedando a 5 de igualar a la ya retirada Claudia Mojica.


DEJANDO CLARO

Sobre la Finalísima, en donde falló el cuarto penal a favor de UNAN-Managua, Flores espera que no existan comentarios malos sobre su desempeño esa tarde en la cancha.

“Yo siempre di todo para la UNAN-Managua. Nadie quiere fallarse un penal, menos en una finalísima, realmente quería retirarme como campeona” expresa.


SOBRE LIGA DE CAMPEONAS

Sobre el boleto obtenido por parte de las Águilas de León la “multifacética” jugadora asegura que ha hablado con el técnico de las Águilas, y este mismo le ha comentado que para esa etapa entrenarán el doble, para buscar concretar la historia, y convertirse en el primer equipo pinolero femenino en ganar en la nueva Liga de Campeonas Femeninas de UNCAF.