El deseo de formar niñas y jóvenes destacadas futbolística y académicamente ha llevado a la organización internacional sin fines de lucro, Fútbol Sin Fronteras a cambiar luego de 8 años de presencia en el país su metodología de trabajo, hoy llamada “Anota Un Gol, Estudia Con Pasión”.

Esta organización trabaja desde 2008 con niñas entre 6 y 18 años, brindándoles desde el primer momento a las niñas de Granada y sus alrededores un espacio seguro en el cual pudieran compartir, divertirse sanamente y desarrollar habilidades

En sus filas cuentan con 150 participantes, las cuales cursan primaria, secundaria y próximamente la universidad, razón por la cual la organización en 2014 realizó un estudio en el cual según Verónica Valladares, co-directora del programa en Nicaragua se detectó que la mayor parte de las jóvenes en Granada no llegan a bachillerarse.

Gracias a esta encuesta César Agusto también co-director de programa, junto a Verónica decidieron en 2014 ocupar parte del presupuesto recolectado por la sede central durante todo el año para becar a las participantes con mejores notas, puesto que no alcanzaba para becar a todas.

En estos momentos 60 de las participantes de FSF se encuentran realizando sus estudios de secundaria y 36 de ellas están becadas por la organización.

Mientras las niñas de primaria empezarán a recibir el próximo año una beca que constará de materiales escolares, esto debido a que la mayoría de ellas estudian en colegios públicos y no requiere gastos importantes en mensualidad, pero si en útiles.

Además de las 8 participantes que en 2017 saltaran a las almas maters, las dos de mejores notas serán becas, esto debido al bajo presupuesto con que aun cuenta la organización.

 

Lo Que Se Busca                                                                              

Con esta nueva metodología de trabajo, Fútbol Sin Fronteras desea que las jóvenes participantes de su programa puedan poner en alto el nombre de Nicaragua tanto en el ámbito futbolístico, como profesional.

Por último César y Verónica esperan en los próximos años todas las participantes del programa reciban beca para que bajen los índices de deserción escolar en Granada.