Las Caciques repitieron marcador y se afianzaron en el tercer puesto de la Hexagonal con 6 puntos, a solo 1 punto de clasificarse «matemáticamente» a Semifinales.

 

Diriangén Femenino venció en casa este domingo 16 de diciembre a Zacarías Guerra FC con el mismo marcador con el que sumó sus primeros 3 puntos versus Real Estelí en la jornada 2 de la Hexagonal.

A la delantera y número 5 de las «caciques» Mariela Medina le bastaron ocupar 3 minutos para anotar los únicos dos goles del encuentro: el primero al minuto 7´ a través de un cabezazo y el segundo al 10´ con un contra remate que aprovechó debido al error de la arquera de Zacarías­ quien despejó al centro provocando la ampliación del marcador por parte de las locales.

Las blanquinegras dominaron un encuentro que claramente estuvo inclinado a su favor desde el inicio, pues las visitantes se mostraron incómodas en la cancha sin la posesión del balón y sin poder conectar circuitos de juego para avanzar líneas y generar peligro al rival, sumándole a esto la lesión de la guardameta de Zacarías que obligó a la capitana y defensora Mariling Palacios a tomar su puesto y modificar de esta manera el parado táctico de las capitalinas, esto apenas transcurridos 11 minutos del primer tiempo.

Por su parte, Diriangén se encuentra a un punto de clasificarse matemáticamente a las semifinales siendo sus próximas rivales Managua y UNAN-Managua, mientras Zacarías Guerra sigue sin poder sumar y sin poder anotar con 19 goles encajados, es así como el camino a semis de las «verde esmeralda» se pone cuesta arriba pues tendrán que sacar victorias consecutivas ante Real Estelí y Managua FC.

 

 

Fotografía de cabecera: Página Oficial de Facebook Diriangén Femenino.

Si te gustó la información, comparte con tus amigos para seguir apoyando el fútbol femenino de Nicaragua y la labor de Nica Futb Femenino.